a06# Crowdfunding RE-construye ‘A Roiba’

Dentro de la ensenada de Bueu y muy próximo a la playa de Beluso, en la costa sur de la ría de Pontevedra, se sitúa la pequeña playa de La Roiba, donde el arquitecto coruñés Ramón Vázquez Molezún (1922-1993), construyó a finales de los sesenta una pequeña vivienda para disfrute de su familia durante el periodo estival. Este pequeño refugio constituye una de las obras más relevantes de la arquitectura moderna del siglo XX en España. Todo un ejemplo de sostenibilidad, adaptación y respeto hacia su entorno y hacia la escala del paisaje, tomando como base y cimentación parte de los muros de mampostería de granito de una fábrica de salazones preexistente.

En esta vivienda nada es convencional: la planta sótano es un pañol que se inunda cuando suben las mareas, las estancias son camarotes que durante el día permanecen abiertos y se conectan en un espacio unitario, diferentes sistemas de poleas abren y cierran compuertas y las cubiertas recogen agua de lluvia para su reutilización. Es decir, ‘La Roiba’ es un barco varado en las rocas de la playa. Un barco que siempre ha abierto y siempre abrirá sus puertas a todo aquel que quiera visitarlo. Ayúdanos para que ‘La Roiba’ pueda seguir navegando.

Ayúdanos a través de la plataforma de crowdfunding que funcionará exclusivamente desde el 27 de junio hasta el 29 de julio de 2014. A cambio de tu aportación, ofrecemos interesantes recompensas de edición limitada y numerada que hemos preparado con mucho cariño:

Podrás seguir los avances del proyecto, así como de la reparación de la ‘La Roiba’ a lo largo de estos dos años a través de:

La plafaforma de crowdfunding en ‘Kuabol’ hasta el 2 de agosto de 2014

Nuestra web (se abrirá a la vuelta de verano)

Facebook

Twitter

roiba02

El proyecto ha sido desarrollado y coordinado por los arquitectos María Vázquez Molezún, Jesús Gallo y Pablo Olalquiaga.
Colaboran en el equipo a los arquitectos Nuria Prieto, Álvaro Mallo, Jorge Salgado, Borja López Cotelo, María Olmo Béjar, Alberto Alonso Oro y Ana Espinosa.