pu07# #ArquiEntrevista con ALBERTO ALONSO DE VEREDES

Hoy tenemos el lujo de publicar la entrevista que amablemente ha contestado Alberto Alonso, responsable del cada vez más interesante blog de Veredes.

1_¿Cuál es tu mejor recuerdo de la etapa universitaria?

Creo que sin ninguna duda, los compañeros con los que coincidí.

2_¿Cómo fue tu desembarco en el mundo profesional?

Pues un shock, pero supongo que como todos al dar el salto de la escuela a la realidad, y más el momento en que empecé, en plena burbuja.

Al comenzar como estudiante pasé por todos los “modelos de becario” existentes (algunos de ellos posteriormente  fueron considerados ilegales). Una vez finalizada la carrera, también, y posteriormente tuve “mi primer contrato” pero fue efímero ya que vino la crisis. A pesar de no ser de becario, he de decir que, siempre me pagaron por encima de estipulado en el convenio oficial y tenía libertad para realizar otros trabajos y/o concursos.

Y por último, autónomo, no me voy a explayar ya que todos sabemos de qué va el tema.

Esta experiencia me sirvió para darme cuenta lo de montar un estudio propio era una utopía, un sueño imposible. Ahí eres consciente de lo que implica tener un “negocio propio” y los gastos que genera un estudio diariamente. Realmente, ves que es imposible para un estudio pequeño, o por lo menos a mí me lo parece, “contratar a un arquitecto” de una forma correcta.

Eso no quiere decir que esté de acuerdo con las “fórmulas actuales”.

[…]

Entrevista completa aquí.