pu10# Entrevista con Alberto Alonso Oro de VEREDES #ArquiBlogs

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Alberto Alonso, buen amigo y director de la siempre recomendable publicación digital de Veredes.

A buen seguro que sus reflexiones serán de vuestro interés!!

1_ ¿Cómo empezaste en el mundo de los blogs de arquitectura?

Empecé en 2008 durante las clases del DEA a raíz de tener que realizar los trabajos de investigación correspondientes a las distintas asignaturas que cursaba. A parte de la bibliografía que te recomendaban en esas clases, encontré otra “quizás no tan oficial” pero igual de interesante que estaba recogida en los blogs de diversos arquitectos. La importancia del hallazgo fue doble, ya que, por un lado, accedí a una buena cantidad de artículos que estaban redactados con un lenguaje más cercano, pero igual de riguroso que una bibliografía oficial, y, por otro, se abrió un mundo que era bastante desconocido en aquel momento para mí.

Esto hizo que me interesase por conocer primero lo que estaban haciendo los compañeros de mi entorno, y, poco a poco, fui ampliando la búsqueda…y hasta hoy.

2_ Te animarías a contarnos cuánto tiempo a la semana dedicas al blog y a todo lo que tiene que ver con él. ¿Qué rutinas mantienes para que el blog siempre esté a punto?

Pregunta complicada porque si os digo la verdad nunca lo he evaluado cuantitativamente; pero, seguramente, más de las que debería, por lo que no creo que sea muy eficiente. Sin duda, es un tema que debo revisar. Pero esto solo me pasa con el blog, el problema es que cuando algo te gusta es complicado acotarle un tiempo

Por ejemplo, muchas veces estoy preparando algo para el blog que, posteriormente, me sirve personalmente, por lo que ese tiempo invertido sería difícil de encajar en una casilla concreta. Esto es así porque muchas veces las herramientas que utilizo primero tengo que comprender y evaluar su utilidad, o los temas que reviso, por lo que me sirven doblemente.

Más que rutinas es una programación (aunque muchas veces la incumplo) y constancia ya que el crecimiento del blog implica un nivel de esfuerzo mayor cada año para mantener el nivel, o por lo menos intentarlo. Esto conlleva que utilice todos los medios gratuitos disponibles a mi alcance para aligerar la carga de trabajo.

[…]

Entrevista completa en Stepien y Barno