art37# El CLT, la prefabricación en madera contralaminada

La importancia de la investigación y el desarrollado en cualquier campo de estudio es fundamental en las sociedades modernas es evidente, y por tanto las empresas del ámbito que sea no son ajenas a esto. Más importancia adquiere en aquellos sectores, que por razones históricas han perdido peso y deben por su importancia estratégica liderar en el futuro.

La disciplina de la arquitectura, aunque por sí misma no sea prolífica en e este sentido, sí lo son las empresas que la rodean con la puesta en el mercado de productos y sistemas más eficaces y sostenibles (en el sentido más amplio, y no solo circunscrito al natural).

Dentro de la posibilidades actuales en construcción, la madera, como material sostenible, recupera cierto auge por sus múltiples propiedades no solo mecánica y físicas, si no de belleza, confort, etc. Este avance de la tecnología de la madera y aparejada al desarrollo de una normativa ha permitido la entrada en el mercado de nuevos productos para la construcción que aprovechan y potencian las propiedades propias de este noble material.

Madera contralaminada | Autor: Author Elke Wetzig (elya) | Fuente: wikipedia.com

[…]

Artículo publicado en el blog de Madera y construcción

Alberto Alonso Oro
Arquitecto (No colegiado) y editor en veredes.